El Mercado de Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia y uno de los más gigantescos del mundo. Se conoce también como Jatujak o JJ’s Market. Puede llegar a tener hasta 16.000 puestos y una afluencia diaria superior a 200.000 personas. Sólo abre los fines de semana y festivos. Se calcula que su extensión es de 150.000 metros cuadrados. Está en el norte de Bangkok. La mayor parte de los stands abren de 6:00 a 18:00 horas, aunque algunos siguen abiertos hasta más tarde.
Chatuchak es el paraíso de las compras baratas y las falsificaciones. La perdición de los adictos a las compras. El Nirvana de los buscachollos. No obstante (por si te extravías) hay un centro de información, en la zona norte, donde también puedes encontrar cajeros automáticos y una oficina de cambio, por si quieres cambiar a moneda local (que, sin duda, es la más adecuada para hacer tus compras).
La mejor forma de ir al mercado de Chatuchak es llegar en BTS Skytrain (el conocido metro áereo de Bangkok) hasta la estación de Mo Chit. Otra opción es ir en metro tradicional (MRT) hasta la estación de Chatuchak (o también la de Kampheng Phet). Yo fui un sábado y estaba lleno a reventar. Costaba (y mucho) pasar por algunos pasillos de puestos.
Los puestos están divididos por temáticas. Hay puestos de ropa, calzado, artesanía, antigüedades, electrodomésticos, libros, plantas, muebles, souvenirs, etc… y, cómo no, comida y bebida (quizás éstos últimos sean los más numerosos).
Especialmente curiosos son los stands de mascotas, incluyendo boutiques caninas y gatunas.
He leído que hay tráfico de animales cuya venta está prohibida (la verdad es que yo no lo ví).
Si buscas algo, y no lo encuentras en Chatuchak, es que no existe.
La gente de Bangkok va allí a comprar fruta y verdura fresca. Puedes comerte un escorpión o gusanos.
Regatea. No por ahorrarte unos baths, sino por el placer de hacerlo, porque es un arte milenario y arriesgado. Piérdete. Pregunta a todo el mundo. Habla con la gente.
Mi amigo y yo pasamos un buen rato. Acabamos reventados de tanto andar y mareados de tanto puesto. Así que nos tomamos una cerveza bien fría (una Singha) mientras veíamos la torre de Babel reinante.
Por la mañana fuimos al mercado de Chatuchak y, por la noche, al mercado de Patpong junto a la calle Silom.
Pero esa es ya otra historia.
Sin duda una de las visitas imprescindibles durante el fin de semana en Bangkok, es un buen lugar para perderse y dejarse asombrar por los peculiares puestos que existen en el… y un consejo … no os vayáis sin probar la paella… un clásico para los espanoles que visitan jatujak !! 🙂
http://mochilerosentailandia.com/2014/06/mercado-de-chatuchak-compras-en-bangkok/
Pues mira la paella no la probé, así que gracias por la sugerencia. El mercado, desde luego, es un imprescindible para el fin de semana, ahí coincido contigo. Gracias y saludos.