¿Quién soy?

Lo primero de todo, gracias por visitar El hombre que viaja. Gracias por tu confianza. Lo segundo, esto de escribir sobre mi mismo se me da fatal. Mi nombre es Javier Castaño. Siempre que te apetezca puedes pasarte por las páginas de mi blog. Mi intención es escribir sobre las mil y una experiencias y sensaciones que he tenido en mis viajes. Podríamos decir que mi blog es (o intenta ser) un blog de viajes con información y material gráfico propio, basado en experiencias personales e influenciado por mis otras pasiones: la literatura, el cine, la música y la fotografía. Te animo a dejar comentarios, aportar ideas y leer posts anteriormente publicados. Si te puedo ser de ayuda en cualquier cosa, por favor házmelo saber a través del formulario de contacto. Un saludo, espero verte pronto por El hombre que viaja, y gracias de nuevo.

  1. francisco martínez de la riva dice:

    Buenos días.

    Qué sorpresa ver al comentario sobre el Bar Muñiz y «El Boni». Yo paraba por allí a menudo cuando el Boni era un chavalín ( todavía estaba el Jefe Muñiz al cargo). Por entonces yo trabajaba en Viajes Marthe (C/S. Bernardo,). Hace no muchos días, pasamos cuatro amigos para tomar algo y despedirnos del Boni y del Bar Muñiz. Y estuvo muy bien; como siempre
    Saludos,

    1. Entonces conoces de primera mano el sitio y al gran «Boni» como tú le llamas. Yo no llego a tanto. Solo caí en su bar por pura casualidad y me gustaron tantos las cañas, las tapas y la conversación que me dije: «este hombre se merece un post». En España, por suerte para nosotros, aún quedan muchos bares castizos y auténticos (aunque esta palabra esté tan desgastada) con dueños o camareros más castizos y auténticos todavía. Y cada uno de ellos se merece al menos un post y, muchos de ellos, todo un libro. Gracias por el comentario amigo.

  2. Juan Carlos Alonso Peña dice:

    Es una pena que lo descubras tan tarde , a estas horas nuestro Boni, está jubilado después de pasar más de media década en el Bar Muñiz.
    Allí, donde se vendía vino a granel de los toneles que disponía, entró de chaval hasta hacerse con las riendas del establecimiento.
    Boni es paisano mío, de las montañas del Norte de Burgos, mismo ayuntamiento, Espinosa de los Monteros, distintas pedanías, Santa Olalla y Quintana de los Prados. Tan paisano…que mi padre fue su maestro, hecho que a él y a mí nos llena de orgullo.
    Otro día hablaremos de las morcillas, el chorizo, las albóndigas, los callos que tan buenos le salen a su señora, el atún…….sin dejar a un lado el excelente Rioja que me hacía olvidar el Ribera que acostumbro y por supuesto las cañas mejor tiradas de Madrid.
    Aunque tarde, a él le gustará leer esto al igual que le encantaban sus fotos al lado de Laudrup y de su vecino Juan Manuel de Prada, y el mapa de nuestra zona del cartográfico.
    Por cierto, yo conservo un sifón y la cerámica de Sargadelos de la foto.

    1. Recuerdo que me lo comentó. Me dijo que se jubilaba en breve y que no sabía muy bien qué iba a ser del Bar. También me hablo de su pueblo y de sus bondades gastronómicas. Había un cliente asiduo, antiguo trabajador de Iberia según me contó, que intervenía y enriquecía la conversación. Me contó la historia de Laudrup y también me habló de Juan Manuel de Prada que, al parecer, vivía al lado. Yo le iba preguntando por todo lo que veía y me resultaba curioso y el me contestaba con paciencia y amabilidad. Me hubiese encantado probar más de los platos, tapas y delicias varias de su mujer. Si le vuelves a ver, aunque no se acordará de mi, dale recuerdos. Dile que guardo un grato recuerdo de aquella mañana lluviosa en que me refugié en el Muñiz.

    1. Muchas gracias compañero. Pues llevo poco tiempo bloggeando, menos de seis meses. Hacer un buen post es bastante más complicado de lo que parece. Intento hacerlo lo mejor posible. Gracias de nuevo y un abrazo fuerte. Vuelve cuando quieras a leer mis artículos o escribir comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *