París está considerada como una de las capitales más caras del mundo, pero también es una ciudad maravillosa que muchos quieren visitar. Descubrir París sin arruinarse es posible. Por ejemplo: ¡Coge un avión de Málaga a París y descubre cómo aprovechar tu viaje en la capital de Francia, sin gastar todo tu dinero!. A continuación, os damos un gran número de opciones gratuitas:
Monumentos y museos gratis
París es una ciudad llena de riquezas artísticas y culturales que se pueden admirar en todos los museos que la componen. El primer domingo de cada mes, muchos museos abren sus puertas al público y las entradas son gratis. Entre ellos puedes visitar:
- El Centro Pompidou, Museo Nacional de Arte Moderno
- El Museo de Orsay
- El Museo Nacional Picasso
- El Museo del Louvre (es gratis el primer domingo del mes pero del 1 de octubre hasta el 31 de marzo solamente)
Otros museos abren sus puertas gratis durante todo el año:
- Museo de Victor Hugo
- Museo del «Petit Palais»
- Museo de Arte Moderno de París
Si eres ciudadano de la Unión Europea menor de 26 años o mayor de 65 años, los museos de la U.E. son gratis todos los días del año (aunque algunos museos tienen requisitos especiales y adicionales).
Una vista panorámica sobre París
Para disfrutar de una vista panorámica sobre París, puedes subir en los rooftops (azoteas) gratuitas de la ciudad:
- Le Printemps: 64 Boulevard Haussmann, 75009 Paris (en el piso 9 de la tienda)
- Le BHV Marais: 37, rue de la Verrerie, 75004 Paris (en el piso 7 de la tienda)
También puedes admirar la ciudad desde:
- El mirador del parque de Belleville (47 rue des Couronnes, 75011 París).
- La Basílica del Sagrado Corazón, en Montmartre (35 Rue du Chevalier de la Barre, París 75018), y al mismo tiempo conocer el barrio de los pintores.
Paseos en la ciudad para descubrir nuevos lugares
Para los más deportistas, París es una ciudad muy agradable para pasearse y descubrir lugares muy bonitos:
- Los bordes de Sena (en el canal de Saint-Martin puedes observar los barcos y los puentes mientras paseas)
- La «Coulée Verte” (es un espacio paisajístico continuo de 12 km de largo, compuesto por espacios verdes, zonas de juegos y jardines familiares)
- La «Galerie Vivienne” (es una galería comercial ubicada en el segundo distrito de París. Podrás admirar detalles decorativos y arquitectónicos del siglo XIX).
París está llena de lugares escondidos que también te van a encantar:
- “Le passage des soupirs” (en el distrito 20, es una calle empedrada llena de flores y plantas que parece de otra época)
- La calle Dénoyez (ubicada en el barrio de Belleville, distrito 20, es una calle cubierta de grafitis. Un verdadero espacio de libertad para los artistas urbanos).
Para beber y comer
Para comer cosas deliciosas sin arruinarte, te aconsejamos alejarte de los lugares muy turísticos como la Torre Eiffel, la avenida de los Campos Elíseos o Montmartre. Unas calles más atrás siempre se encuentra un restaurante barato y rico.
También puedes hacer un picnic en los jardines siempre y cuando haga buen tiempo. Entre los numerosos jardines parisinos, te aconsejemos el parque de Buttes-Chaumont donde se encuentra grutas, una cascada, el Templo de la Sibila y otras cosas muy bonitas para comer tranquilo en un buen ambiente.
Está ubicado en el distrito 19 y no es un parque turístico como el parque Monceau o el jardín de las Tullerías.
Entonces qué ¿te animas? Ahora sólo te falta encontrar, por ejemplo, un vuelo barato de Barcelona a París para descubrir la ciudad y disfrutar del viaje sin arruinarte.
¡Bon voyage!
Blog colaborador: Opinión y viaje.
Autora: Mariette Gernez.
Para comer y beber baratito, tampoco están mal los «antros» del Barrio Latino: un buen Kebab con patatas fritas, una pizza, una mousaka…
Muy buena entrada. Fenomenal que cuentes estas cosas, París arruina!!!!!
Gracias.
Pues si la verdad es una ciudad cara aunque yo siempre digo que, en cualquier ciudad del mundo, si sabes buscar acabas encontrando sitios baratos (que incluso en ocasiones tienen más encanto y son más auténticos que los otros). Gracias por el comentario Macarena y un abrazo fuerte.
Hola que tal, una pregunta tu cuando viajas lo haces con tus ahorros o aprendiste a hacer alguna manualidad, artesanía que vas vendiendo por el camino…
Hola Eduardo. En mi caso, los viajes que he hecho en mi vida me los he pagado yo o los he hecho a través de empresas relacionadas con el turismo en las que trabajaba (es decir, lo que se conoce como «fam trip»). En cualquier caso, el método es lo de menos. Lo importante es viajar. Un abrazo.
Muy buen post Javier!
Mi pareja y yo estuvimos hace unos meses por París pasando un fin de semana.
Otro modo de visitar las zonas más importantes de la ciudad sin gastar dinero o muy poco es realizando un free tour, que es lo que nosotros hicimos casi nada más llegar a París.
Todas las ideas que nos cuentas son super interesantes para los viajeros, en el caso de nosotros que somos jóvenes, aun más.
Por cierto, por si les interesa a otros viajeros, aquí dejo el free tour que realizamos (https://tourgratis.com/tour/free-tour-paris)
Muchas gracias por compartir tus ideas y por trasladarnos hasta nuestro viaje con tus fotos. Saludos Javier!
Gracias por tu aportación. Muy interesante la idea de los free tour. ¡Saludos!